Los silencios de Futpro y las dudas de las jugadoras tras el vídeo que presentará Rubiales a la FIFA

rubiales
Rubiales está preparando su defensa por el beso a Jenni Hermoso.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Rubiales presentará como prueba en su defensa ante la FIFA un vídeo en el que se puede ver cómo una buena parte de las campeonas del mundo, incluida Jenni Hermoso, se reían del beso que le dio el ya suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol en la final del Mundial de Fútbol Femenino.

Esas imágenes provocaron un enorme revuelo en las redes sociales poniendo en tela de juicio la versión de Jenni Hermoso sobre que el beso no fue consentido. A la jugadora le instó la Fiscalía a denunciar a Luis Rubiales por agresión sexual, pero por el momento ella no ha querido dar el paso, quizá asesorada por juristas que ven poco recorrido en una querella contra el presidente de la Federación.

Este miércoles, OKDIARIO ha intentado ponerse en contacto con jugadoras y sindicato recibiendo diversas respuestas que dejan entrever que existen dudas. El sindicato Futpro, que es quien ha llevado todo el peso de las comunicaciones de Hermoso, esgrimió que han «anunciado que tras los comunicados y la rueda de prensa junto a la Vicepresidenta segunda del gobierno el lunes, no se realizará ningún tipo de declaración o entrevista a medios de comunicación por parte de nuestros portavoces».

Las jugadoras, por su parte, están un poco desencantadas por cómo se han desarrollado algunas cosas en los últimos días. El comunicado de Futpro en el que estamparon su firma 81 de ellas tuvo cierta trampa porque muchas de las jugadoras no querían compartir cartel con otras y esa realidad se omitió cuando se les requirió su nombre para atacar a Rubiales.

De sobra son conocidas las batallas internas que ha habido en la selección en los últimos años y que algunas de las relaciones entre ellas no son las mejores. El hecho es que tras el vídeo de ayer y conocer de primera mano la reacción de las redes sociales, algunas de ellas dudan de seguir adelante en esta denuncia.

Por supuesto, la primera que hable o ‘salte del barco’ quedará para siempre señalada y por ese motivo existe un ambiente de ‘omertá’ absoluta. Según ha podido saber OKDIARIO, el sector madridista del vestuario es el que más dudas tiene de seguir adelante porque muchas de ellas tenían una relación muy cercana con el ahora denostado presidente.

El cambio de versión de Jenni

Después del beso, la jugadora no se mostró ofendida por la acción de Rubiales. Cronológicamente, Hermoso apareció en un directo de Instagram en el vestuario celebrando la victoria y comentando que le dijo al presidente «pues vale» cuando le pidió darle un beso en el podio. Además, la jugadora bromeó con una posible boda en Ibiza con el directivo después de la final.

Antes de montarse al avión de regreso a España, Hermoso confirmó en una entrevista con el programa Tiempo de Juego que «el beso ha sido producto de la emoción del momento, no hay nada mas allá. Se va a quedar en una anécdota». Además la Federación hizo un comunicado con unas palabras de la jugadora donde defendía esa misma versión.

Todo cambió en el trayecto entre Sídney y Doha. Muchos políticos exigieron que Rubiales pidiera perdón por su beso y la bola de nieve empezó a crecer y crecer hasta hacerse imparable. Rubiales, viendo la gravedad del asunto, pidió el favor a Hermoso para que le acompañase en el vídeo de disculpas. En ese momento, Jenni decidió distanciarse del presidente arrancando el escándalo que ha hecho implosionar al fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias